SALA DE PRENSA > Noticias > JUAN ANTONIO GÓMEZ-PINTADO ANALIZA LOS RETOS DEL SECTOR EN EL ENCUENTRO INMOBILIARIO ORGANIZADO POR LA ACP
Noticias
JUAN ANTONIO GÓMEZ-PINTADO ANALIZA LOS RETOS DEL SECTOR EN EL ENCUENTRO INMOBILIARIO ORGANIZADO POR LA ACP

 

11-05-2017

El encuentro, que ha reunido a más de 100 directivos, ha tratado de arrojar luz sobre los retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario. Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE, “Todos nuestros retos como sector sin autocrítica nos llevarán nuevamente a errores del pasado”.

 

Uno de estos retos pasa indiscutiblemente por el nuevo perfil de cliente. En este sentido, Jose Luis Suárez, profesor de Dirección Financiera de IESE Business School, afirmaba que “El cliente ha cambiado, es más digital, consciente del valor de su dinero y tiene menos apego a la propiedad”. Por su parte, Juan Fernández Aceytuno, director general de ST Sociedad de Tasación confirmaba que el grupo de edad entre los 25 y 35 años no pasará por la primera vivienda sino que irá directamente a la de reposición. “Hay que dar solucione sal acceso de los jóvenes a la primera vivienda. No se trata de ayudas sino de qué podemos hacer realmente” sentenciaba el presidente de la APCE, para terminar afirmando “Les hemos prometido un futuro”.

 

Centrándose más en la ciudad de Málaga, el presidente de la ACP, Emilio López, afirmaba que las ciudades necesitaban de nuevas industrias y fuentes de financiación que las activaran como motores económicos. “Es necesario el desarrollo de nuevas industrias que vean este destino como  estratégico, no sólo por el sector de la construcción sino por la sociedad en general” explicaba Emilio López.