SALA DE PRENSA > Noticias > APCE CONVOCA A LOS REPRESENTANTES DE PP, PSOE Y CIUDADANOS PARA HABLAR SOBRE EL SECTOR INMOBILIARIO
Noticias
APCE CONVOCA A LOS REPRESENTANTES DE PP, PSOE Y CIUDADANOS PARA HABLAR SOBRE EL SECTOR INMOBILIARIO

 

16-11-2015

Bajo el título Las Propuestas de los Partidos Políticos para el Sector Inmobiliario, la jornada ha contado con Andrés Ayala, portavoz de Fomento del G.P. Popular; Gerardo Roger, coordinador del Grupo Federal de Vivienda del PSOE; y Miguel Gutiérrez, nº 4 en la lista de Ciudadanos al Congreso por la circunscripción de Madrid. El presidente de APCE ha comenzado su intervención reivindicando “se nos ha considerado como un sector especulativa y no como lo que realmente somos, un sector industrial”.

 

Asimismo, el presidente de la APCE ha pedido a los representantes de los partidos asistentes que “sea cual sea el partido que gobierne necesitamos más visión estratégica, hay leyes que no se pueden cambiar cada vez que hay sustitución de un partido en el gobierno“ para después concluir “necesitamos que la próxima ley del suelo que se apruebe sea estable”.

 

Juan Antonio Gómez-Pintado ha aprovechado su intervención para solicitar a los ponentes que se establezca un plan de vivienda de protección oficial en venta o que se descalifique la cantidad de suelo reservada para este fin.

 

Por su parte, los representantes de los partidos políticos han centrado sus propuestas en la rehabilitación de viviendas. En su intervención, Gerardo Roger dijo sobre este tema “El PSOE se compromete con la rehabilitación que garantiza la eficiencia energética y la accesibilidad universal”. Por su parte Andrés Ayala afirmó que uno de los factores claves para su partido es “potenciar las ayudas a la rehabilitación de viviendas”.

 

El representante de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, aprovechó su intervención para destacar que “la única forma para que las empresas generen empleo es que desde las administraciones se les escuche y ayude”.

 

Al finalizar el evento, Juan Antonio Gómez-Pintado pidió a sus compañeros del sector “tenemos la responsabilidad de ofrecerles un futuro a nuestros jóvenes, y que no pasen a engrosar el terrible porcentaje de desempleo juvenil”.