SALA DE PRENSA > Noticias > APCE RECIBE EL PREMIO EUROPEO DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN
Noticias
APCE RECIBE EL PREMIO EUROPEO DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN

 

22-04-2016

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) ha recibido el Premio Europeo de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción durante Contart 2016, la Convención de la Edificación que se celebró los días 20, 21 y 22 de abril en Granada.

 

El premio reconoce la labor de APCE en la difusión de las mejoras de índices en la construcción mediante la implementación de sistemas industrializados. En concreto, desde hace casi un año la asociación viene trabajando en la difusión de las innovaciones de proceso, con la industrialización al frente.

 

El presidente de APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado, recogió el premio de manos de Jose Antonio Otero Cerezo, presidente del Consejo General de Arquitectura Técnica de España. En su intervención Gómez-Pintado hizo un llamamiento a las Administraciones Públicas “Nuestro sector está inmerso en un cambio metodológico, pero sería deseable que esa innovación, esa I+D+I, fuese acompañado por un desarrollo de I+D+I en los procesos de la Administración”.

 

Juan Antonio Gómez-Pintado manifestó la importancia de trabajar juntos, Administración y sector promotor, ya que según él “Ir descompasados lo único que produce son ineficiencias”. El presidente de APCE terminó su intervención afirmando “Trabajemos conjuntamente, tenemos que ir de la mano, y en ese sentido innovemos pero innovemos juntos”.

 

Contart 2016 nace promovido por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada. Contart 2016 nace con la responsabilidad de convertirse en el punto de encuentro de todos los profesionales del sector de la edificación y la construcción.

 

 

Sobre APCE

 

La Asociación de Promotores Constructores de España es la organización estatal representativa de los intereses del sector empresarial promotor y constructor.

 

Fundada en 1968, está integrada en la Confederación Nacional de la Construcción y, a través de dicha organización cúpula sectorial, forma parte de la CEOE, en cuyo seno agrupa los intereses empresariales en materia de vivienda y urbanismo.