SALA DE PRENSA > Noticias > JUAN ANTONIO GÓMEZ-PINTADO, NUEVO PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE PROMOTORES CONSTRUCTORES DE ESPAÑA
Noticias
JUAN ANTONIO GÓMEZ-PINTADO, NUEVO PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE PROMOTORES CONSTRUCTORES DE ESPAÑA

 

29-09-2015

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) ha nombrado en la Asamblea General Extraordinaria a Juan Antonio Gómez-Pintado como nuevo presidente de la organización. Este nombramiento se produce tras haber asumido Gómez-Pintado el cargo de presidente de la patronal madrileña ASPRIMA el pasado mes de noviembre.

 

Conjuntamente a su elección, la Asamblea General ha elegido a cuatro vicepresidentes propuestos por Juan Antonio Gómez-Pintado en su programa y que pasarán a formar parte de su Comité Ejecutivo. Los vicepresidentes son Enric Reyna (Barcelona), Jose Luis Roca (Zaragoza), María Calvo (Asturias) y Javier Vega (León).

Juan Antonio Gómez-Pintado ha presentado un ambicioso programa de reformas cuyo principal objetivo es potenciar la representatividad de APCE frente a las entidades públicas y privadas. En este sentido Juan Antonio Gómez-Pintado afirma “Como sector, es fundamental que podamos contar con un organismo que respalde y defienda nuestros intereses ante todos los ámbitos públicos y privados. APCE debe volver a cumplir esa función y para ello tenemos que empezar por trabajar internamente en conseguir una mayor homogenización de todas las asociaciones involucradas. Esta cooperación nos permitirá dotar a APCE de una mayor transparencia e impulso ante las Administraciones, Gobierno de España, representantes públicos y sociedad en general”.

Juan Antonio Gómez-Pintado es diplomado en contabilidad, economía y financiación de empresas por EOI (Escuela de Organización Industrial). Cuenta con un máster en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias (MDI) y es especialista en urbanismo por el CEF (Centro de Estudios Financieros) de Madrid. Su experiencia profesional supera los 30 años dedicados a la promoción inmobiliaria residencial, primero en AGOFER y desde 2007 es presidente en la promotora inmobiliaria multinacional Vía Célere. En noviembre de 2014 asumió la presidencia de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA).