SALA DE PRENSA > Noticias > LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL SECTOR INMOBILIARIO YA TIENEN SU GRADO PROPIO
Noticias
LOS FUTUROS PROFESIONALES DEL SECTOR INMOBILIARIO YA TIENEN SU GRADO PROPIO

 

23-06-2016

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid han puesto en marcha el Grado Propio en Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria con el fin de preparar a los futuros trabajadores del sector. Este ambicioso proyecto pretende responder por una parte a las necesidades de las empresas de contratar a nuevos profesionales con una formación más específicamente inmobiliaria y, por otra, ayudar a los estudiantes a acercarse al mercado laboral.

 

Este Grado está basado en el modelo de formación dual alemana por el cual los estudiantes recibirán formación teórica y práctica. En palabras de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA y APCE: “Este Grado responde a la responsabilidad de las empresas hacia los jóvenes y su acceso a la vida laboral”.

 

El Grado se presentó ayer 23 de junio a asociados de ASPRIMA y APCE con la finalidad de que entraran a formar parte de las empresas que acogerán a los alumnos para prácticas. Victor Sarda, Subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, afirmó durante el encuentro: “Ustedes están aquí para cambiar el futuro del sector inmobiliario” haciendo referencia a las empresas asistentes a la presentación.

 

El Grado Propio en Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria verá la luz el próximo mes de octubre. Las expectativas de la organización es que cada año se matriculen entre 20 y 30 alumnos.