SALA DE PRENSA > Noticias > ASPRIMA, APCE Y LA ETSEM ORGANIZAN EL GRADO PROPIO DE INTENSIFICACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INMOBILIARIA
Noticias
ASPRIMA, APCE Y LA ETSEM ORGANIZAN EL GRADO PROPIO DE INTENSIFICACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INMOBILIARIA

 

13-09-2016

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA y APCE, “La realización de este grado me genera a nivel personal una gran satisfacción, pues cuando te acercas a los jóvenes ves que las próximas generaciones están magníficamente preparados, sólo necesitan la oportunidad por parte de las empresas”.

 

Por su parte Victor Sardá, subdirector general de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, afirmaba “Este ambicioso proyecto no habría sido posible sin la colaboración y el esfuerzo de todos: empresas y universidad”.

 

El Grado Propio de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria se basa en el modelo de Formación Dual Alemana por el cual los estudiantes recibirá dos días formación en la universidad y cuatro trabajando en una de las empresas colaboradoras del proyecto. Estas empresas, además de estar comprometidas con la formación de los estudiantes, abonarán el 65% de la matrícula del grado; de esta forma los alumnos sólo deberán hacer frente a 2.000 euros de los 5.600 euros que cuesta el grado originalmente. Con esto se pretende eliminar barreras económicas y facilitar el acceso a todos aquellos estudiantes que hayan finalizado sus estudios y estén interesados en trabajar en el sector inmobiliario.

 

Para Victor Sardá: “Todos estamos de acuerdo en que los causantes de la crisis del 2007 no fueron los jóvenes, por ello no podemos dejarlos abandonados. Es obligación de todos, empresas, universidades y sociedad, trabajar para garantizarles un futuro”.

 

Por su parte, Juan Antonio Gómez Pintado aclaraba “Este grado supone un compromiso por parte de las empresas participantes. Los alumnos tendrán un tutor que será responsable de su formación acompañándoles en el camino de su primer contacto laboral”.

 

 

Más información sobre el Grado

 

Victor Sardá

Director Académico del Título

Victor.sarda@apm.es