SALA DE PRENSA > Noticias > MÁS DE 500 PROFESIONALES SE REÚNEN PARA DEBATIR SOBRE EL FUTURO DEL SECTOR INMOBILIARIO
Noticias
MÁS DE 500 PROFESIONALES SE REÚNEN PARA DEBATIR SOBRE EL FUTURO DEL SECTOR INMOBILIARIO

 

05-10-2016

Esta mañana, más de 500 profesionales del sector inmobiliario se han reunido en el Congreso organizado por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) para debatir y discernir sobre el futuro del sector. El Congreso, titulado Inmobiliario: de la recuperación a la innovación cuenta además con el respaldo de CaixaBank, patrocinador principal del encuentro.

 

A la inauguración del Congreso asistieron el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; el consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid Pedro Manuel Rollán;  el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz; el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; y Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE.

 

Durante su intervención, Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda afirmaba: “El sector inmobiliario debe seguir teniendo un peso importante en la economía”. Sobre el título del Congreso Inmobiliario: de la innovación a la recuperación, el secretario de Estado explicó a los asistentes que: “La innovación no es poner pegas, retrasar licencias… la innovación pasa por plantear un concepto de urbanismo sostenible”.

 

El Congreso Inmobiliario: de la recuperación a la innovación pretende centrarse en el futuro del sector inmobiliario abordando cuáles serán los principales retos a los que debe enfrentase el sector para  para ser más moderno, eficiente y sostenible y contribuir al crecimiento económico del país. Así, durante las dos jornadas se debatirá sobre las nuevas fuentes de financiación inmobiliaria y su convivencia con las tradicionales, los retos de la regeneración urbana para conseguir ciudades más sostenibles, la digitalización del sector como punto estratégico de las compañías o el peso del turismo en la industria inmobiliaria, entre otros temas fundamentales para el sector.

 

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE: “Ha llegado el momento de sentarnos a proyectar un futuro diferente para el sector y este pasa sin duda por la innovación. Aquellas empresas que no hagan este ejercicio de reflexión y no opten por adaptarse a los nuevos tiempos acabaran por desaparecer. Es el momento de construir algo mejor entre todos y en este congreso vamos a sentar las bases del cambio”.

 

Por su parte Pedro Manuel Rollán, consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid aprovechaba su intervención en la inauguración para pedir a los ayuntamientos que “Liberen el suelo que demanda la profesión”. “Es fundamental poner en el circuito nuevos desarrollos y nuevos suelos” concluía su intervención el consejero.

 

 

Sobre el Congreso Nacional APCE Inmobiliario: de la recuperación a la innovación

 

El Congreso Nacional APCE Inmobiliario: de la recuperación a la innovación tiene como objetivo crear un diálogo abierto entre las empresas del sector inmobiliario que afrontan su futuro apostando decididamente por la innovación en todas  sus fases.

 

El Congreso, organizado por APCE, cuenta con el patrocinio Platino de CaixaBank; los patrocinios Plata de Asefa Seguros y Knight Frank; los patrocinios Bronce de Schindler, Gas Natural, Google, Persuadis, Citibox y Conspace; y con la colaboración de los medios El Mundo, Su Vivienda y Observatorio Inmobiliario y de la Construcción.

 

Sobre APCE

 

La Asociación de Promotores Constructores de España es la organización estatal representativa de los intereses del sector empresarial promotor y constructor.

 

Fundada en 1968, está integrada en la Confederación Nacional de la Construcción y, a través de dicha organización cúpula sectorial, forma parte de la CEOE, en cuyo seno agrupa los intereses empresariales en materia de vivienda y urbanismo.