SALA DE PRENSA > Noticias > EL PRESIDENTE DE LA APCE PARTICIPA EN UN SIMPOSIO EN BARCELONA MEETING POINT
Noticias
EL PRESIDENTE DE LA APCE PARTICIPA EN UN SIMPOSIO EN BARCELONA MEETING POINT

 

20-10-2016

La mesa debate llevaba por título Urbanismo, vivienda y economía como ejes de la política de vivienda y en ella también participaban Lluis Marsá, el presidente de la Asociación de Promotores de Cataluña, y Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.

 

El presidente de la APCE destacaba a los jóvenes sin emancipar, el mercado de reposición finito y la búsqueda de financiación alternativa como los tres principales problema a los que el sector promotor se deberá enfrentar en los próximos años. Igualmente Juan Antonio Gómez-Pintado destacaba que “Es muy positiva la entrada de inversores extranjeros en nuestro país ya que vienen buscando el conocimiento local que tiene el promotor”. En este sentido Juan Velayos afirmaba: “Es bueno que entren nuevos competidores de fuera porque eso nos hace querer ser mejores”.

 

Para Juan Antonio Gómez-Pintado, sin embargo, en la ecuación del sector falta una pata por desarrollar: la de la administración. Para el presidente de la asociación nacional la administración “No está adecuando su estructura a los nuevos tiempos”. En este sentido el consejero delegado de Neinor Homes afirmaba “O la administración cambia su actitud hacia nosotros, o se perderá este motor de crecimiento generador de riqueza y empleo”.

 

El simposio organizado por la Asociación de Promotores de Cataluña tiene lugar dentro de Barcelona Meeting Point, que este año celebra su 20ª edición.