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APCEspaña industry partner en SIMAPRO

 

15-04-2019

¿Cuál es la realidad actual del mercado inmobiliario? ¿Qué tendencias definirán su evolución a medio y largo plazo? Estas son algunas de las preguntas esenciales, entre otras muchas, que #SIMAPRO2019 debatirá y responderá en las más de 50 mesas y ponencias previstas en su programa, que en la edición de 2018 contó con la participación de 150 ponentes y 2.500 asistentes.

 

“SIMAPRO es la cita profesional de referencia del sector inmobiliario español”, señala Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “La relevancia de sus ponentes, la variedad de los temas analizados o la pluralidad de perspectivas desde la que se abordan han convertido a SIMAPRO es un espacio de conocimiento privilegiado para entender los cambios que el nuevo ciclo está operando en la industria inmobiliaria”, concluye Bohúa.

 

Conferencia Inmobiliaria 

El buque insignia y principal evento de SIMAPRO, la Conferencia Inmobiliaria [miércoles, 29 de mayo], abordará este año la revolución que en la edificación está ejerciendo el proceso de industrialización de viviendas, las medidas necesarias para garantizar un acceso estable a la vivienda en alquiler y en compra o sobre el problema de las transmisiones urbanísticas y las bolsas de suelo finalista en la Comunidad de Madrid, entre otros temas de interés. Está organizada por la Asociación de Promotores Inmobilarios de Madrid (ASPRIMA) y SIMA.

 

Foro de Inversión

La nueva edición del Foro de Inversión [jueves 30 de mayo] profundizará en los condicionantes del nuevo ciclo inversor, que en 2018 marcó un año récord.

 

En qué momento del ciclo inmobiliario estamos, qué papel deben jugar las socimis en este nuevo contexto, qué caracteriza la inversión institucional española en el sector, cómo va a evolucionar la financiación a corto plazo o qué influencia tienen los indicadores medioambientales, sociales y de gobernanza en las decisiones de los inversores serán algunos de los temas clave de su programa. El Foro de Inversión también dedicará una atención especial a la situación del retail y del e-commerce, de los activos alternativos de inversión, como el co-living, y de los mercados logístico y hotelero.

 

International Second Home Summit

La segunda edición del International Second Home Summit [jueves, 30 de mayo] tomará de nuevo el pulso a los profundos cambios que en los últimos años se vienen operando en la manera de comercializar los activos residenciales españoles a los compradores extranjeros.

 

Entre otras cuestiones, el programa tratará las tendencias globales que están definiendo el mercado de segunda residencia, en los ritmos de venta en los principales mercados internacionales, en el impacto del Brexit, en la identificación del perfil y prioridades del nuevo comprador de vivienda turístico-residencial, en la positiva influencia de la inversión turístico-inmobiliaria en el entorno, en la convivencia de distintos modelos de negocio en los destinos turísticos, en la capacidad del nuevo marketing para llegar al comprador internacional, en las claves para construir una relación excelente con el cliente o en los mecanismos más eficaces para atraer a inversores internacionales.

 

SIMAtech

En apenas tres años, el Proptech se ha revelado como una realidad incuestionable llamada a modificar de manera sustancial desde la gestión de los activos a la operativa diaria de las empresas inmobiliarias.

 

Tras la exitosa experiencia del pasado año, la segunda edición de SIMAtech dirigirá su mirada a la situación actual del Proptech en España y Europa, con la presentación de la iniciativa The PropTech House, al análisis de las principales tendencias actuales y futuras de este sector emergente y a la presentación de diversos casos de éxito en el mercado español.

 

SIMAPRO se renueva

La edición de 2019 de #SIMAPRO 2019 llega con tres interesantes novedades. Por una parte, el International Market Overview [viernes, 31 de mayo] una iniciativa pensada con el objetivo de facilitar una información precisa del mercado inmobiliario, los proyectos y las oportunidades de inversión en diferentes países. Y por otra, el Iberian Investment Hotspots [viernes, 31 de mayo], que analizará el atractivo inversor que el mercado inmobiliario de la Península Ibérica tiene para la inversión privada e institucional, tanto española como internacional. En sus ocho sesiones, los ponentes de Iberian Investment Hotspots expondrán casos concretos de inversión en Madrid, como principal motor y dinamizador del mercado inmobiliario en la Península Ibérica, Cataluña, Andalucía, Lisboa y Oporto, Levante, Norte de España, interior de España y los archipiélagos balear y canario, respectivamente.

 

Finalmente, #FRIDAYFUNDAY: The Customer Experience [viernes, 31 de mayo] responderá desde múltiples ópticas la pregunta clave de su programa: qué significa realmente poner al cliente en el centro del negocio promotor. Así, en sus 10 sesiones de 20 minutos cada una, los diferentes ponentes trazarán la evolución desde el concepto clásico del marketing al más actual del consumering; cómo es la nueva relación de los consumidores con sus marcas y como afecta esta realidad a la vivienda, un sector que tradicionalmente se ha desarrollado al margen de las marcas; si la reputación de una marca puede operar como un factor predictivo en la elección de una vivienda; si existe un modelo más adecuado para gestionar las expectativas de un clientes desde la reserva de una vivienda hasta su entrega; de qué manera los usos digitales por parte del cliente están obligando a las empresas a modificar el contenido y la manera de expresas sus mensajes; o las ventajas y los peligros de la hiperinnovación como estrategia comercial, entre otros temas.