SALA DE PRENSA > Noticias > APCEspaña CONSIDERA QUE EL SECTOR INMOBILIARIO TODAVÍA CUENTA CON MARGEN DE CRECIMIENTO
Noticias
APCEspaña CONSIDERA QUE EL SECTOR INMOBILIARIO TODAVÍA CUENTA CON MARGEN DE CRECIMIENTO

 

21-06-2019

APCEspaña considera que, pese a la cierta tensión de precios que se produce en algunas ciudades de España, como Madrid o Barcelona, el incremento actual de los precios no es homogéneo en todo el país, una clara muestra de la inexistencia de recalentamiento en los precios, ya que en la mayor parte de las zonas y ciudades de España los precios de la vivienda están todavía en valores inferiores a los alcanzados en el periodo precrisis.

 

De esta manera, APCEspaña reclama a las Administraciones Públicas trabajar conjuntamente con los actores del sector inmobiliario para favorecer la promoción de vivienda  de nueva construcción que conlleve un incremento sustancial de la oferta de vivienda social y pública (que desde hace años se encuentra en mínimos históricos) tiene que desarrollarse a través de la colaboración público-privada.

 

La escasez de oferta de vivienda social y vivienda pública es a juicio de APCEspaña una de las principales razones que provoca el difícil acceso al mercado inmobiliario de determinados segmentos de la población, en concreto, de los jóvenes. En este sentido, desde la Asociación se aboga por el necesario aumento de la oferta de vivienda social y publica, junto con otras medidas como ayudas e incentivos fiscales para contribuir a que los jóvenes puedan adquirir una vivienda.

 

De esta manera, la Asociación considera de imperiosa necesidad dotar al sector de una seguridad jurídica real que permita desarrollar políticas efectivas que se alejen de las medidas cortoplacistas que tradicionalmente han imperado en la regulación de la industria. Solo desde un marco normativo perdurable se podrá atender a las necesidades actuales de los consumidores, sobre todo, de las generaciones más jóvenes que son quienes mayores dificultades encuentran para acceder al mercado inmobiliario.