JUAN ANTONIO GÓMEZ-PINTADO PARTICIPA EN INMONEXT BARCELONA

El presidente de la patronal de los promotores en España, explicó en su conferencia titulada ¿Necesitan crecer las grandes ciudades?, que “las ciudades sólo ocupan el 3% del territorio mundial, por lo que el suelo no debe ser un problema. Es nuestra materia prima y es lo que más debate genera entre el sector público y privado”.

Para Gómez-Pintado el crecimiento de las ciudades está estrechamente relacionado con factores demográficos y con el consumo que se produce en las mismas. Por ello la planificación se hace imprescindible, según el presidente de APCE. “”Hay que cambiar paradigmas y cambiar el modelo de ciudad: es imposible ir hacia una ciudad que consume más recursos o que hace más compleja la vida del ciudadano” afirmaba Juan Antonio Gómez-Pintado durante su intervención.

Junto a Juan Antonio Gómez-Pintado, participaron también Juan Velayos, CEO de Neinor Homes; Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa-Aliseda; Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona; y Javier Burón, gerent de l’Habitatge del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

Puede consultar más información sobre Inmonext Barcelona en el siguiente enlace:

https://www.idealista.com/news/especiales/inmonext-2019

Comparte en tus redes sociales